Un asado entre 10 amigos más de 4 mil pesos

La vieja costumbre de comer un asado entre amigos, muchas veces semanalmente, ha dejado de ser una costumbre accesible: 10 varones que se junten, sin excesos, deberán pensar en no menos de 4 mil pesos para un asadito.

A razón de 5 kg de tira; 3 de vacío; 2 kg de chorizos; 2 de morcillas; 2 bolsas de 4 kg cada una de carbón; 1 kg de tomates; 700 gr de lechuga; 1 kg de pimientos rojos; 1 kg de cebolla; 6 botellas de vino Benjamín Nieto $ 550; 3 sifones de soda de 2 lt cada una $ 150: total $ 4.035

Desde el productor al mostrador, todo estos productos tienen valores varias veces multiplicados, depende de la zona de la ciudad en la que se compren; el barrio y el tipo de comercio (carnicería o Super). También incide bastante en los precios el tipo de carne, teniendo en cuenta que una disposición gubernamental impide faenar animales chicos, es decir que casi no se consigue ternera y sólo hay, en el mejor de los casos, novillitos, lo que deja un gran espacio para el engaño al consumidor.

En el pais de la carne, lo que muchos solían llamar el granero del mundo, se hace muy difícil comer un buen asado. Dicen los viajados, que en un restaurante de medio pelo en el centro de Shanghai, donde viven 25 millones de personas, se puede comer buena carne argentina por 200 pesos, sin descuidar que el paladar en esas tierras se inclina por el cerdo, muchos más barato aún.

ASADO