“El Plan Mi Tierra Mi Casa es una estafa”, dijeron Sukerman y López

Lalo Puccio
Por Lalo Puccio abril 1, 2015 08:35

20150328_181345Los concejales del FpV-PJ cuestionaron la ejecución del plan de viviendas provincial en Rosario y la falta de financiación del Banco Municipal. “Los vecinos entregaron un anticipo del 25% , cumplieron los requerimientos y ahora no les dan los créditos. Y no tienen servicios básicos ni llegan líneas de colectivos. Una vergüenza”, aseguraron.

Roberto Sukerman y Norma López se reunieron con vecinos adjudicatarios del loteo del programa provincial Mi tierra Mi casa. “Esto es una estafa. La provincia operó con desprecio hacia los trabajadores que con tanto esfuerzo compraron sus terrenos a quienes ni siquiera les garantizan la posibilidad de construcción de viviendas y la seguridad en la zona. El Socialismo actuó con una lógica empresarial al peor estilo de los loteadores truchos”, dispararon los ediles.

En Avellaneda Oeste conviven tres loteos con operatorias ligadas al Estado. Unas son viviendas sociales; otras de una empresa con sus trabajadores y la última, en la cual alrededor de 100 familias compraron sus terrenos en valores cercanos a los 60 mil pesos y ahora se encuentran con que el gobierno provincial les vendió la tierra pero el Banco Municipal no les financia el préstamo para la construcción cuando la Ordenanza Nro. 8976  fija claramente una serie de acciones para coordinarlas.

Al respecto, la precandidata a diputada provincial por el Frente por la Justicia Social, Norma López, por la lista que encabeza Luis Rubeo (h), explicó: “A estos adjudicatarios, que hoy sólo tienen la espalda del Estado provincial, les exigieron un anticipo del 25%, el cercamiento del terreno y la construcción de cada vivienda antes del año de adjudicación. Pero se encontraron sin servicios y nadie les brindó las garantías necesarias para el acceso al crédito, como si fueran inversores inmobiliarios y no trabajadores que con esfuerzo sueñan con poder tener su casa propia. Una vergüenza”.

Por su parte, el precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, afirmó: “ Es el Estado quien debe garantizar  el derecho al acceso a la vivienda, como ocurre desde el Gobierno Nacional con el Pro.Cre.Ar. A nivel provincial fueron las propias autoridades estatales las que fomentaron la compra de tierras, mediante una lógica perversa de corte exclusivamente mercantil y lucrativo. De buena fe,100 rosarinos adquirieron sus lotes, y ahora se desayunan con que  están imposibilitados a construir sus casas.”

 

Lalo Puccio
Por Lalo Puccio abril 1, 2015 08:35