LOS PRIVILEGIOS DE CASTA

“Los argentinos estamos mejor parados que hace 3 años”, dijo el presidente Macri en el Congreso de la nación, ante la Asamblea Legislativa en pleno y para todo el país.

El propio Mauricio Macri y el círculo más íntimo de su gobierno, están firmemente convencidos que mentir descaradamente ante datos que refuta la realidad, es el camino del éxito, sobre todo en el plano electoral.

Todas o casi todas las variables del funcionamiento del país, están en peores condiciones o igual, que durante el gobierno anterior. Incluso aquellas que sí había que mejorar o resolver.

La inflación; el déficit; el mercado externo; el desempleo; la educación; las economías regionales; el mercado interno; el consumo; la producción; las Pymes; el mundo científico; el desarrollo satelital; la capacidad de compra de viviendas; el desarrollo del polo tecnológico; la balanza comercial entre exportaciones e importaciones; todos y cada uno de estos rubros que, casi en su totalidad, hacen al bienestar de la sociedad en su conjunto,  muestran valores de peor cuantía a los registrados en 2015 y años anteriores.

Sólo por mencionar algunos, digamos que el macrismo no sólo no mejoró la inflación, sino que la disparó a valores superiores. Lo mismo ocurrió con el déficit; con el desempleo y con la estabilidad de las Pymes, que vieron cerrar sus puertas más de 200 mil en estos 3 años, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajos donde detrás de cada trabajador en la calle, existe la historia de una familia que se desmorona.

Es muy triste pensarlo así, pero nadie puede suponer que los hombres del gobierno desconocen esta realidad. Saben que mienten, saben que las cosas están peores que antes, pero sin embargo creen que mentir en la cara de la sociedad, incluso de quienes padecen estas mentiras, es el mejor camino para gobernar. Los hombres del gobierno pertenecen a una casta social, alejada del sufrimiento. Todos vienen de una cuna de privilegios, de esos que la sociedad argentina no termina de identificar, pero los padece cuando los eligen una y otra vez para que cambien eso que todos deberíamos saber que no van a cambiar.

macri discurso