Miércoles y jueves no habrá bancos en el país

Lalo Puccio
Por Lalo Puccio noviembre 11, 2014 10:28

07-29-bancaria01.jpg_88717827La Bancaria dispuso una nueva medida de fuerza nacional que se llevará adelante los días miércoles 12 y jueves 13 de noviembre, con asistencia a los lugares de trabajo, sin prestar ninguna atención al público, y con la realización de movilizaciones por la zona bancaria.

Matías Layus, secretario general de la seccional Rosario de La Bancaria sostuvo que “el reclamo central es la derogación del impuesto a las ganancias. También se reclama por varios incumplimientos de entidades financieras a las condiciones laborales y también nos oponemos a las tercerizaciones. Pero sin duda lo central es oponernos a que el impuesto a las ganancias se aplique sobre nuestro salario. Planteamos concretamente una reforma tributaria que grave la renta financiera, los intereses del juego y la minería, entendiendo que ganancias sobre los salarios es un impuesto distorsivo. Distorsiona la discusión paritaria, la carrera bancaria y nuestro convenio colectivo”, sostuvo el dirigente sindical.
A pesar de los reiterados y numerosos reclamos sobre los que no se ha recibido respuesta, desde La Bancaria sostienen que hasta que no haya una modificación desde el ejecutivo nacional y del Congreso de la Nación, van a exigir a las cámaras patronales bancarias que compensen la pérdida del poder adquisitivo que se origina por la aplicación del tributo.
Lalo Puccio
Por Lalo Puccio noviembre 11, 2014 10:28