Muchos candidatos, pocas bancas

22704-98-2412El 14 de junio, los rosarinos deberán elegir 15 concejales:  once finalizan su mandato y 4 se agregan por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad. Hay 40 listas, que con 15 postulantes titulares más otro tanto de suplentes, tendrán 30 nombres cada una; es decir 1.200 aspirantes para 15 bancas, o si lo prefiere 80 personas para cada banca en juego.

Algunas curiosidades o apuntes. El partido que más listas presentó, siempre hablando de concejales, es el Frente para la Victoria, con 12 listas. Le sigue el oficialista Frente Progresista, con 9 listas distintas. Otros ignotos y desconocidos, como el Movimiento por la Dignidad y la Independencia, vinculado a los movimientos “carapintada”, llevan 4 listas.

El Frente Social y Popular; el Frente de Izquierda y los Trabajadores; el Partido para la Ciudad Futura, y el PRO, todos ellos, presentaron sólo una lista para concejal.

El Tribunal Electoral, todavía ni oficializó las listas ni presentó en su sitio web cuáles son las que se presentaron. Lo cierto es que habrá 40 personas para sentarse en cada banca. Cualquier parecido con la criticada y derogada  Ley de Lemas, porque había muchos candidatos, es mera coincidencia.