No saben bien de qué se trata, pero están en contra

0128-pot1101--na.jpg_88717827Referentes de la oposición en el Congreso, entre ellos Margarita Stolbizer, Darío Giustozi, Mario Negri, y Federico Pinedo, anticiparon que no acompañaran al Poder Ejecutivo en el proyecto de ley que disuelve la ex SIDE y crea una nueva Agencia Federal de Inteligencia.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich pidió la responsabilidad de conocer y poder debatir el proyecto antes de oponerse sin argumentos, dentro de los marcos institucionales de la democracia, en los que el Parlamento Nacional es el más indicado por la representatividad que contiene.

Como en tantos otros temas, la oposición política anticipa el rechazo a un tema que aún no conoce, porque no ha ingresado aún al Congreso. Tal el caso de Margarita Stolbizer y Patricia Bullrich, que casi no había concluido el anuncio de la Presidenta, cuando salieron en televisión  -su ámbito preferido de debate, sobre todo cuando no enfrentan preguntas incómodas-  a anticipar su rechazo al proyecto que desarticulará la tenebrosa SIDE y creará un nuevo organismo, cuyos directores deberán ser aprobados por el Senado de la Nación.