TRABAJADORES DE PRENSA CONCENTRARON EN BUENOS AIRES

Lalo Puccio
Por Lalo Puccio junio 8, 2017 19:45

WhatsApp Image 2017-06-08 at 18.46.11WhatsApp Image 2017-06-08 at 18.45.20Una marcha nacional de trabajadores de prensa de todo el país, concentró hoy frente al ministerio de trabajo en reclamo de mejora salarial y de recomponer el mercado laboral, hoy sumergido en irregularidades de todo tipo, principalmente trabajo en negro.

Edgardo Carmona, del Sindicato de Prensa Rosario, habló en el acto central, y reclamo por los trabajadores de prensa despedidos por el gobierno y sus amigos empresarios de medios en todo el país; advirtió también la persecución ideológica y sindical, fundamentalmente en las empresas del Estado.

El dirigente rosarino hizo referencia a la precarización; al recorte salarial; y a la expulsión de mano de obra calificada, como también del intento de avasallar los alcances del convenio colectivo del Estatuto del Periodista por el que se rige la actividad de los trabajadores de Prensa.

Finalmente Carmona se refirió a la unidad del Movimiento Obrero como única herramienta para recuperar lo avasallado por el gobierno liberal. “Que los empresarios que favorecieron la concentración, después de tumbar la ley de medios, tiemblen al ver marchar a los trabajadores que tomarán venganza por haber sido sometidos al hambre y la exclusión”, concluyó Carmona en un encendido discurso.

Lalo Puccio
Por Lalo Puccio junio 8, 2017 19:45